Cerrojo

Productos más vistos

Fabricantes

Información

Síguenos en Facebook

¡Oferta!
MERKEL HELIX RX ALPINIST CAMO Ver más grande

MERKEL HELIX RX ALPINIST CAMO

2 880,00 € impuestos inc.

-10%

3 200,00 € impuestos inc.

Merkel Helix – un rifle que marca las pautas en lo que respecta a la seguridad, la ergonomía y la comodidad en el manejo. La combinación de la tradición de SUHL con las nuevas tecnologías de MERKEL tienen su resultado en el concepto MEM, que nos ofrece nuevos rifles para nuevos tiempos. 

Más detalles

Diseñado para tiros a larga distancia. Culata sintética AWS ajustable Camuflaje. Preparado para Bipode (opcional). Sistema Bolt CAÑÓN para un cambio seguro de cañones y calibres sin necesidad de herramientas. Desmontable 100%. Cierre helicoidal HELIX de seis tetones de cierre. Bases weaver integradas. Miras de batida. Anillas desmontables. Gatillo con ajuste de precisión. Cargador de 3 Tiros extraible. Disponible cargador de 5 tiros para calibres magnum.Rifle no se suministra con Visor ni Bípode Peso apróximado para cañón de 56cm, 3 kgs. Calibres disponibles 243 Win; 6,5x55; 270 Win; 7x64; 308 Win; 30-06; 8x57IS; 9,3x62; 300 Win;7mm.

112 años después, MERKEL ha perfeccionado las virtudes de este sistema y las combina con unos conceptos completamente nuevos en la fabricación de rifles y escopetas de caza. Al resultado, los ingenieros y armeros de MERKEL lo llaman Merkel RX Helix – R para Cerrojo y X en sentido doble: El número romano X representa el año 2010, y la X latina representa la hélice,denominada Helix. 

Merkel Helix – un rifle que marca las pautas en lo que respecta a la seguridad, la ergonomía y la comodidad en el manejo. La combinación de la tradición de SUHL con las nuevas tecnologías de MERKEL tienen su resultado en el concepto MEM, que nos ofrece nuevos rifles para nuevos tiempos.
 

En el rifle de cerrojo Merkel Helix, el proceso de cierre se vuelve a optimizar mediante la aceleración en un espacio reducidísimo.
La hélice (Helix) recibe su impulso de la maneta del cerrojo en una relación de aceleración. De esta forma es posible cargar con mayor rapidez. La precisión es superior a la velocidad – principio básico de la caza, y por tanto de nuestro rifle.
¿Pero no sería fantástico combinar gran precisión, rapidez y seguridad? 
Con el nuevo rifle Merkel Helix el cazador podrá aprovechar todas y cada una de las oportunidades de disparo que se presentan.  

En los rifles de cerrojo el cierre de cabeza giratoria se considera el cierre más seguro. Los seis tetones del rifle Merkel RX Helix representan seguridad máxima, en caso de sobrecargas. 

El tensor manual del Merkel Helix se ha localizado en la parte superior de la garganta de la culata. Con un ligero click se puede tensar el sistema antes del disparo, y destensarlo de la misma manera.

El cerrojo de seguridad MERKEL Helix Safebolt es un diseño especial que asegura que el rifle sólo puede ser disparado si el sistema esta completamente bloqueado.

Los sistemas de tensores manuales a veces padecen una deficiencia en la energía de disparo. Para el Merkel Helix se ha desarrollado un sistema percutor patentado, con una pieza percutora con mecanismo articulado, que garantiza máxima energía para un disparo seguro.  

Repetición lineal 
El rifle de cerrojo Merkel Helix combina el cierre seguro de cabeza giratoria con una repetición auténticamente lineal apuntando – sin el más mínimo movimiento perturbador de giro o inclinación, como es el caso en otros rifles repetidores de cerrojo rectilíneo.

El Merkel Helix es el primer rifle diseñado no sólo para la caza, sino también para el viaje. Desarrolla una idea revolucionaria, el denominado sistema Bolt Barrel System (BBS).

El cañón, junto con la cabeza de cierre, se puede sacar en sólo siete segundos, como una sola unidad – y así,se puede empaquetar el rifle o convertir completamente a otro calibre.

Sistema patentado Bolt Barrel System del Merkel Helix hace que el desmontaje del rifle, el cambio de cañón y el cambio a otro calibre sean más fáciles de lo que nunca hasta ahora se había visto.